Redes Sociales

Una cuenta “fake” de gaseosas aprovechó la muerte de Stan Lee para romperla en Twitter

Abrieron una cuenta falsa de una marca de gaseosas santafesinas y la muerte de Stan Lee les dio la oportunidad de hacerse conocidos en el mundo de Twitter, donde la ironía y el sarcasmo marcan agenda

martes 13 de noviembre de 2018 - 2:33 pm

La muerte de Stan Lee, creador de muchos personajes de Marvel Cómics, sacudió al mundo. Las redes sociales, de inmediato, se llenaron de mensajes recordando al escritor y editor estadounidense: aparecieron fotos de sus cómics, videos con anécdotas que contó en entrevistas y hasta fanáticos disfrazados de los personajes que creó.

Otros -no tan fanáticos de Stan- aprovecharon la noticia para hacer campañas de marketing “no oficiales” y, su ocurrencia, terminó volviendo virales sus mensajes.

Esto ocurrió con la cuenta no oficial de Naranpol, una marca de gaseosas económicas que desde el 2012 es manejada por sus empleados en la provincia de Santa Fe. La cuenta de Twitter tiene más de 4.000 seguidores y desde ahí mantienen una comunicación diferente, destacando el producto, respondiendo a quienes los critican y hasta brindando consejos existenciales cuando la situación lo amerita.

El mensaje que llamó la atención de quienes no conocían la cuenta fue el dirigido a Stan Lee.

Y siguieron con una foto de Lee, en una “visita” a la fábrica que tiene Naranpol en Santa Fe. En cada mensaje, aprovechaban para “vender” la gaseosa, lo que llevó a muchos a criticarlos, creyendo que se trataba de una cuenta oficial de la marca.

Otro usuario de Twitter pidió: “Nómbrenme un ser humano que nos haya dado más que Stan Lee”. Desde la cuenta “fake” de Naranpol no lo dudaron: “Carlos Galán, creador de Naranpol”.

Y los tuits irónicos siguieron: “RECIBIMOS VARIOS INSULTOS POR ESTE TUIT. PARA COMPENSARLO HAREMOS UN SABOR HOMENAJE. YA ESTA EDUARDO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD ESCRIBIENDO “CRIPTONITA” CON FIBRON EN LAS NARANPOL LIMA”.

Luego, ante el reconocimiento de un usuario, que escribió que sus “cm” favoritos eran los de Naranpol, FlyBondi y Disney Latino, desde la cuenta “fake” le hicieron un “mangazo” a la compañía aérea, a la que ofreció “un pack de seis naranpol” a cambio de “un aéreo”.

Pero no fue el único cruce que mantvuvo con FlyBondi.

Otro hecho curioso se dio cuando desde un usuario criticó a Naranpol por el manejo de redes sociales que tenía, desconociendo que se trataba de una cuenta falsa. Las respuestas de los seguidores de Naranpol no se hicieron esperar.

 

 

COMENTARIOS