Cotización del Dólar

El dólar se disparó 55 centavos y quedó a un paso de los $ 37

La suba responde a una reciente decisión del Banco Central de imponer encajes a los ingresos de dólares por parte de bancos extranjeros a la Argentina, para evitar "capitales golondrina" y desalentar el ingreso de divisas

martes 13 de noviembre de 2018 - 1:51 pm

El dólar se despertó este martes después de varias semanas de caídas consecutivas y subió 55 centavos, ubicándose cerca de los $ 37 para la venta, en el promedio de casas de cambio y bancos de la City.

Por su parte, en el mercado mayorista la divisa subió también 47 centavos a $ 36,05 y se alejó de la banda inferior de flotación (hoy en $ 35,44).

Por último, en el mercado informal la divisa estadounidense avanzó 76 centavos a $ 36, según el relavamiento realizado por el sitio Ambito.com.

Consultado por Ambito.com, Gustavo Quintana, representante de PR Corredores de Cambio explicó que la suba se debe a múltiples factores, entre ellos, la suba de encajes por parte del Banco Central para los fondos que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar el ingreso de capitales especulativos de corto plazo y, la reducción de la calificación de deuda argentina por parte de Standard & Poor´s, de “B+” a “B”.

COMENTARIOS