Copa Libertadores

La polémica decisión de la Conmebol para la final

El organismo que dirige el paraguayo Alejandro Domíniguez prepara el duelo definitorio en el estadio Monumental el próximo sábado 24 de noviembre

martes 13 de noviembre de 2018 - 12:31 pm

La Conmebol comienza a definir quiénes serán los que impartirán justicia en la revancha de la Superfinal entre River y Boca.

De cara a este histórico cruce, la nacionalidad de la terna arbitral es el tema central a resolver. Desde la Confederación Sudamericana la idea sería en convocar a jueces argentinos e incluso el nombre de Néstor Pitana comenzó a sonar con mucha fuerza.

El reglamento permite que un argentino esté a cargo del duelo ya que ambos finalistas son de ese país. Sin embargo, aparece un condicionante que prácticamente lo deja descartado: arrastra una tendinitis y no dirige desde el 19 de agosto, cuando estuvo a cargo de Aldosivi-Huracán por la segunda fecha de la Superliga.

Las otras opciones que se barajan es repetir al chileno Roberto Tobar, quien dejó muy buena impresión por su actuación en la final de ida en la Bombonera, el brasileño Anderson Daronco, el uruguayo Andrés Cunha y el peruano Víctor Carrillo.

COMENTARIOS