Sociedad

Tragedia en Provincia: un bebé cayó de su cama y se ahogó en su casa inundada por el temporal

El hecho ocurrió en el partido de La Matanza, uno de los tantos municipios golpeados por las lluvias del fin de semana

martes 13 de noviembre de 2018 - 11:22 am

Las inundaciones del fin de semana causaron la muerte de un bebe este lunes, luego que la criatura se cayera de su cama y muriera ahogado en su propia casa, que se encontraba cubierta de agua por las intensas lluvias del fin de semana y de ayer.

El trágico hecho ocurrió en el barrio Los Álamos de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

El bebé, de sólo ocho meses, murió ahogado al caer en el agua que rodeaba la cama donde dormía junto a su mamá.

Según contó una vecina a TN, la madre de la criatura había pasado gran parte de la noche trabajando en su casa, intentando sacar el agua que había ingresado por causa de las inundaciones en la zona.

Minutos antes de que ocurriera el hecho, la madre había amamantado a su pequeño hijo y luego se acostó junto a él. Poco tiempo después, la mujer se despertó y encontró a su bebé en el suelo, entre el agua que había ingresado a su domicilio.

Las maniobras de RCP no lograron reanimar al bebé.

“Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, manifestó la vecina.

En estado de shock, la madre tuvo que ser trasladada a un centro médico de la zona para ser asistida por los médicos. “Acá llueve y se hace una laguna”, contó un vecino del barrio Los Álamos, que se quejó porque el asfalto impide que drene el agua de la lluvia.

Inundación en números

Desde el gobierno bonaerense informaron que en La Matanza hay ocho centros asistenciales abiertos con 1561 evacuados. Esperan que la cifra aumente en tanto va a continuar llegando el agua de cuenca alta. En total, son 1810 las personas evacuadas por las lluvias en la provincia. Además de las de La Matanza, hay unas 37 en Quilmes, 100 personas en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillo y 14 en Trenque Lauquen, entre otros, según informan desde el gobierno de María Eugenia Vidal .

COMENTARIOS