Economía

Standard & Poor’s bajó la calificación a la deuda argentina

La pasó de “B+” a “B” por la debilidad de los perfiles fiscales y externo, la erosión de la trayectoria de crecimiento económico, y las dinámicas de inflación

martes 13 de noviembre de 2018 - 9:57 am

Novedades en temas financieros. La agencia internacional Standard & Poor’s redujo la calificación crediticia de la Argentina en moneda extranjera y local a B desde B+ y advirtió que podría volver a recortarla si el Gobierno no continúa el ajuste y si “acontecimientos políticos negativos inesperados” dañan más la confianza de los inversores.

En cuanto a las proyecciones, la compañía estimó que el PBI se contraiga 2,5% este año y casi 1% en 2019, antes de recuperarse modestamente en 2020. “Es probable que la inflación se sitúe alrededor de 44% y podría caer solo gradualmente hacia 25% en 2019”, proyectó la calificadora.

“Hubo una erosión del perfil de deuda de Argentina, de la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico”, aseguró la firma.

En su informe, explicó que bajaron las calificaciones soberanas a largo plazo y confirmaron las de corto plazo. “La perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable con base en nuestra expectativa de que el gobierno implementará medidas fiscales, monetarias y de otro tipo para estabilizar la economía durante los próximos 18 meses”, señaló.

COMENTARIOS