Obra pública

Gobierno permite el uso de fondos para financiar proyectos PPP

La medida aplica a aquellos contratos involucrados en el fideicomiso creado para financiar obras

martes 13 de noviembre de 2018 - 8:40 am

El Gobierno decidió utilizar los recursos generados por la Tasa sobre el Gasoil, para la financiación de la primera etapa del Proyecto de Participación Público Privada (PPP) de autopistas y rutas.

Lo hizo a través del Decreto 1039/18 publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Transporte, Guillermo Dietrich.

En el mismo el Gobierno dispuso la transferencia de los recursos para “asistencia financiera” con relación al Proyecto PPP “Red de Autopistas y Rutas Seguras-Etapa 1”.

Esta etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras incluye la concesión de los nuevos corredores viales conformados por más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

La inversión total estimada para estos corredores de la primera etapa será de u$s 8.000 millones en total, u$s 6.000 millones los cuatro primeros años y u$s 2.000 millones durante los seis a 15 años subsiguientes en obras complementarias y de mantenimiento.

COMENTARIOS