Senado

Alperovich, mencionado en escuchas por corrupción, se acerca a CFK

En la previa del Presupuesto, el tucumano armará un interbloque con la ex presidenta, con quien teje una alianza de cara a las elecciones de 2019

martes 13 de noviembre de 2018 - 8:19 am

Antes de tratar el Presupuesto 2019, el tucumano José Alperovich tomó la decisión de abandonar la bancada peronista. Lo acompañará la también tucumana Beatriz Mirkin.

El bloque que conduce Miguel Pichetto está bajo extrema tensión a raíz del proyecto y de la decisión de dejar afuera del temario de la sesión de mañana miércoles en el Senado la discusión de la eliminación del Fondo Sojero, algo que impulsaban varios gobernadores peronistas.

Otro factor que tensiona es la designación por parte de la bancada de su representante en el Consejo de la Magistratura. Pichetto postuló al salteño Rodolfo Urtubey, decisión que no es compartida por un sector del bloque.

Según Alperovich, no se siente representado por Pichetto. “El bloque es una cagada, un quilombo. Cada uno hace y vota lo que quiere. No se discuten las decisiones. Eso no es un bloque”, afirmó el tucumano. Se proponen articular en un interbloque con Cristina Kirchner.

Además, el legislador formoseño José Mayans disparó contra Pichetto y subrayó: “Es un momento crítico para nuestro bloque, no nos votaron para ser oficialistas”.

La transcripción de las escuchas:

C: ¿Viste la denuncia que le hicieron a Alperovich? Con José López de las no sé qué cantidad de miles de viviendas de Tafi viejo, Tafi grande, no sé qué mierda.

P: En Tafí del Valle

C: Sí, sí

P: Y claro, les va a llegar, sí, sí (Interferencia) para hablar personalmente con vos en algún momento, pero bueno, mañana cuando vengas.

En las nuevas escuchas a Cristina Fernández de Kirchner es mencionado el senador José Alperovich por los casos de viviendas en Tucumán.

Se trata de tres llamadas que tuvieron lugar en los meses de junio y julio del año 2016, en el marco de las intercepciones telefónicas dispuestas en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

COMENTARIOS