Política

Frigerio: “Macri es el mejor candidato que podemos tener”

El ministro del Interior se mostró optimista y habló de una posible candidatura de Cristina Kirchner y le pegó a Hugo Moyano

martes 13 de noviembre de 2018 - 5:21 am

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que el Presidente Mauricio Macri “es el mejor candidato que podemos tener” para las elecciones presidenciales de 2019.

Durante su paso por el programa Cuatro Días del canal A24, Frigerio también se refirió al tema de la inmigración: “No queremos menos inmigrantes. Queremos diferenciar los que vengan a trabajar de los delincuentes. Si la Justicia determina que cometieron un delito queremos que cumplan esa condena en su país. Hemos avanzado en agilizar las deportaciones de los delincuentes”.

“Hemos sostenido, agregó, una radicación importante de extranjeros. En éstos tres años radicamos a casi 600.000 inmigrantes que vienen a la Argentina a trabajar, estudiar y producir. Cómo conducimos la inmigración a partir de los intereses argentinos, eso es un tema que debemos discutir”, agregó.

En cuanto al Presupuesto 2019, con media sanción de Diputados y que Cambiemos buscará promulgar este miércoles en el Senado, Frigerio dijo: “Estamos trabajando en eso hace muchos meses, en un trabajo artesanal con gobernadores, diputados, senadores. Es la primera vez que vamos a tener un presupuesto equilibrado. Va a ser una señal positiva para el mundo, para los inversores y para los mercados”.

Sobre la situación judicial de Hugo Moyano y su hijo Pablo, Frigerio opinó que el país “necesita un sindicalismo representante de los trabajadores que trabajen para que haya más trabajo. Todos los argentinos somos iguales antes la ley y Moyano tiene que rendir cuentas ante la ley”.

COMENTARIOS