Belleza

Consejos para no arruinar tu pelo con el alisado y la planchita

Seis tips para que además de lacio luzca sano

jueves 15 de noviembre de 2018 - 7:18 am

La planchita permite una solución temporal, y se puede usar para un momento en particular. El alisado, en cambio, es más radical y fuerte si tiene formol.

Si elegimos alguno de estos procedimientos, debemos tener en cuenta cómo cuidar nuestro pelo para que no se arruine:

1. Usá peine de cerdas gruesas

Se trata del mejor, sobre todo porque el pelo sometido a planchita o alisado es más débil. Por eso, evitará que se quiebre la fibra capilar y controlará la caída del cabello.

2. Cuidado con las hebillas

Si te hiciste el alisado, por unos días no deberías usar vinchas, hebillas y, en general, que recojas el pelo, al menos por 72 hs.

3. Utilizá hidratantes naturales

El alisado y la planchita resecan el pelo, por lo cual es importante utilizar productos humectantes y reparadores, siempre lo más naturales que sea posible. Si preferís las alternativas naturales, mezclá partes iguales de miel y aceite de oliva, aplicá en el pelo, dejá actuar por 15 o 20 minutos y enjuagá normalmente.

4. Date un descanso de la planchita

Si usás la planchita, lo ideal sería que no lo hagas absolutamente todos los días, pues dañarás mucho tu pelo. Deberías usarla como algo más bien esporádico.

Aún así, si la usás con mucha frecuencia, al menos deberías darle unos días de descanso a la semana. El fin de semana, por ejemplo, dejá tu cabello al natural. Otra buena idea es lavarte con shampoo seco algunos días, para limpiarlo sin deshacer el planchado.

5. No más de 3 pasadas

Para no quemar el cabello con la planchita, deberías pasarla como máximo tres veces por mechón. De otro modo, lo arruinarás demasiado.

6. Cuidá la salud de tu cabello

Tengas el pelo ondulado o liso, decidas plancharlo o no, siempre lucirá mejor si se lo ve sano. Por eso, lavalo con los productos adecuados, protegelo del sol, y tomate un tiempo para peinarlo suavemente.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS