Copa Libertadores

Bomba: ¿Néstor Pitana tiene chances de dirigir la final en el Monumental?

El juez argentino se encuentra recuperándose de una tendinitis; sin embargo, aparece como candidato para el partido definitorio, ¿por ser del gusto de la FIFA?

lunes 12 de noviembre de 2018 - 8:59 pm

En 12 días se jugará la finalísima entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental, y ya comenzaron a levantarse los primeros rumores respecto al árbitro: Néstor Pitana tendría chances de dirigir el partido del 24 de noviembre.

Actualmente, el misionero se encuentra recuperándose de una tendinitis que lo hizo parar una vez concluído el Mundial de Rusia 2018. Pitana dirigió el primer partido de la cita mundialista y también la final entre Francia y Croacia por ser del gusto de la FIFA.

Justamente ese sería el principal motivo por el que se lo nombra como candidato para impartir justicia en Nuñez, en un partido de tal magnitud como un Superclásico en la final de la Copa Libertadores ante los ojos del mundo futbolero.

Hay que aclarar que no hay ningún impedimento en el reglamento de la Confederación para que, en este caso, un argentino dirija a equipos del mismo país. Los otros candidatos a dirigir el partido son el brasileño Wilton Sampaio y los dos árbitros que dirigieron las semifinales de vuelta en Porto Alegre y San Pablo: el colombiano Wilmar Roldan y el uruguayo Andrés Cunha.

Para CONMEBOL, estos tres árbitros tienen la ventaja de estar en óptimas condiciones físicas y no tener un extenso historial con ambos clubes debido a sus nacionalidades. De cualquier manera, tanto River como Boca darán a conocer sus gustos para la terna.

COMENTARIOS