Dólar

El Central bajó las tasas y el dólar se despegó del piso de la banda

Desde la tasa máxima de 73,5% del pasado 8 de octubre, la entidad que preside Guido Sandleris recortó casi 8 puntos porcentuales el rendimiento de las LELIQ, la referencia del mercado

lunes 12 de noviembre de 2018 - 9:02 pm

En un día de poco movimiento por el feriado en Estados Unidos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó este lunes $111.981 millones en Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días de plazo, con un rendimiento promedio de corte en baja, al 65,772% anual.

Se trata de un recorte de casi nueve décimas de punto respecto a una operación similar realizada el viernes, cuando la autoridad monetaria avaló un corte promedio del 66,654 por ciento, habilitando una moderada suba de 0,5% en el valor del dólar en la City porteña.

Research for Traders destacó que las tasas de LELIQ registran “la marca más baja desde que la autoridad monetaria implementó el nuevo esquema monetario a partir del 1º de octubre”.

Con la operación del día, el BCRA absorbió con este instrumento exclusivo para bancos unos $15.910 millones, ante vencimientos por $96.071 millones este lunes. La autoridad monetaria lleva aspirados a través de LELIQ unos $163.226 millones desde comienzos de octubre.

El propio Banco Central anunció que no dejará que la tasa de interés de las LELIQ se ubique por debajo de 60% anual hasta que no haya evidencia de una caída de las expectativas de inflación a 12 meses vista.

COMENTARIOS