Política

Más complicado: confirmaron la condena a Luis D’Elía por la toma de la comisaría de la Boca

El dirigente social tendrá una última en la Corte Suprema; si le rechazan este recurso, quedaría detenido

lunes 12 de noviembre de 2018 - 4:04 pm

La Cámara Federal de Casación confirmó esta mañana la condena al dirigente social Luis D’Elía por la toma de una comisaría de la Boca en 2004;  y quedó a un paso de prisión. La resolución de la Cámara fijo una reducción de la condena en tres años y nueve meses de cárcel.

Además, D’Elía quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante ocho años y tendrá prohibido salir del país sin autorización del tribunal, según lo indica la condena dictada el año pasado por el Tribunal Oral Federal 6.

Según indica Clarín, con la condena confirmada, la defensa del piquetero podría recurrir como última instancia a la Corte Suprema de Justicia. Si le rechazan este recurso, quedaría detenido.

Luis D’Elía, a horas de ser liberado de Marcos Paz. Marzo 2018/ Foto: Gustavo Gavotti

En el debate en donde fue condenado por la toma de la comisaría, fueron absueltos los otros implicados, Ángel Borello y Luis Alberto Bordón, por prescripción. En tanto, el TOF absolvió a D’Elía por un segundo hecho: la agresión que habría sufrido en el año 2008 en inmediaciones a la Plaza de Mayo un manifestante por las protestas del campo.

D’Elía ya registraba una condena anterior: fue sentenciado a  una pena de cuatro días de prisión por golpear al ruralista Alejandro Gahan el 25 de marzo de 2008, durante una manifestación mientras  se discutía en el Congreso Nacional el tema de las retenciones al campo.

 

COMENTARIOS