La Liga

Santiago Solari fue confirmado como DT definitivo del Real Madrid

En los cuatro partidos que estuvo como técnico interino, el argentino mostró personalidad. Tuvo 100% de efectividad, motivó a los jugadores y tomó decisiones difíciles al promover jugadores nuevos

lunes 12 de noviembre de 2018 - 1:31 pm

Luego de la victoria ante el Celta de Viga en Balaídos, el Real Madrid confirmó a Santiago Solari como técnico definitivo del primer equipo. El argentino había tomado el cargo como DT interino, pero sus buenos resultados y el click en la autoestima de los jugadores, lo llevaron a quedarse definitivamente en el cargo.

De esta manera, Solari seguirá como entrenador del Real Madrid tras pasar con nota la prueba que le brindó la directiva tras la destitución de Julen Lopetegui. El “indiecito” tuvo 100% de efectividad: ganó cuatro partidos de cuatro, el Celta de Vigo, Melilla, Real Valladolid, Viktoria Plzen. Además, el Madrid consiguió 15 goles y tan sólo dos en contra.

El técnico argentino mostró personalidad. Promovió a Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, e hizo jugar en tres de los cuatro partidos al central del Castilla Javi Sánchez y dando más protagonismo al brasileño Vinicius para su crecimiento.

El mayor problema que encontró en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos. Solari ha premiado al que mejor momento de forma muestra y convenció a Gareth Bale para jugar en la banda izquierda.

COMENTARIOS