Copa Libertadores

Cómo vieron en el mundo la primera Superfinal

La final entre Boca y River tuvo una cobertura especial en los principales medios. Varios siguieron el minuto a minuto del histórico partido

lunes 12 de noviembre de 2018 - 9:02 am

El Superclásico entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores se llevó las miradas del planeta futbolero. En la ida, jugada en la Bombonera, igualaron 2-2 y así lo vieron algunos de los medios del mundo.

“Boca y River igualan y todo se decidirá en el Monumental”, tituló el diario español Marca. “Qué bonito es el fútbol sudamericano cuando es bonito…”, arrancó la nota.

Mientras que también de Madrid, capital de España, el diario AS titulo “Decidirá el Monumental”.

“En todo caso, el Superclásico fue una reivindicación del fútbol argentino y sudamericano. La mejor posible. River y Boca jugaron con corazón, pero también fútbol, en un primer tiempo antológico. Lo que en esta clase de partidos suelen ser patadas y tanganas fueron esta vez asistencias y ocasiones”, remarca la nota.

Mientras que el diario Sport, de Barcelona, remarcó: “Tablas en la Bombonera, el Monumental decidirá”.

“El escenario no podía ser mejor. Tras 24 horas de espera entre suspensiones, postergaciones y mucha tensión, La Bombonera recibió por fin la gran final en su edición de ida. Boca y River se veían las caras en los 90′ iniciales, y desde inicio dejaron claras sus intenciones de llevarse la ventaja para la vuelta”, indica el medio de Cataluña.

El diario El País de España destacó. “Boca y River le ponen suspenso a la final de todos los tiempos con un empate”.

“La accidentada e interminable previa dio paso a un empate 2-2 que suena a una amnistía de guerra para que todo se resuelva el próximo sábado 24 de noviembre en el Monumental”, expresa el diario español.

En tanto, la Gazzetta dello Sport de Italia destacó “El show de la Bombonera en el empate”. “Frente a un público espectacular, los “Xeneizes” estuvieron dos veces adelante con goles de Abila y Benedetto. Los “Millonarios” responden con Pratto e Izquierdoz en contra”, remarca el medio italiano.

Por su parte el diario francés L’Equipe publicó: “Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate armaron el show en la final”.

El sitio deportivo inglés Four Four Two destaca el gol de contra de Izquierdoz y también el rol determinante de Lucas Pratto como goleador.

“En la atmósfera eléctrica de la Bombonera, Boca Juniors y River Plate no pudieron decidir (2-2) después de un partido fantástico en el partido de ida de la Copa Libertadores”, publicó el diario de Francia.

Lance, medio deportivo brasileño, mantuvo en la portada de su versión online el partido entre Boca y River. Y apenas terminó, tituló “¡tá abierto! Boca y River empatan en el primer partido de la final de la Liberta”.

En los Estados Unidos, The Washington Post siguió minuto a minuto todo el partido y destacó el empate de la primera final de la Libertadores.

The New York Times no tuvo un seguimiento especial, pero destacó en su sección Deportes el resultado final del partido. Durante la semana definieron al Superclásico como “el partido del siglo”.

COMENTARIOS