Superliga

Racing le ganó 3 a 0 a Gimnasia y es más puntero que nunca

El equipo del Chacho Coudet venció al Lobo con tantos de Ricardo Centurión y Lisandro López (x2)

domingo 11 de noviembre de 2018 - 6:31 pm

El líder del campeonato empezó el partido con carácter ofensivo en el bosque plantese. Sin embargo, se topó con un gran Alexis Martín Arias que sacó dos pelotas importantes en la primera media hora de juego. A los 31′, Ricardo Centurión recibió un centro de Neri Cardozo y de cabeza finalmente pudo batir al portero, para romper el cero.

Gimnasia también había arrancado el juego con intensidad y hasta tuvo la apertura del marcador en los pies de Maximiliano Comba, pero el joven falló y luego del gol académico el equipo empezó a desinflarse.

Ya en el complemento, Lisandro López definió con una sutileza tras la asistencia de Iván Pillud, y puso el 2-0 a los 53 minutos. A 5 del final, el árbitro Pablo Echavarría cobró penal para el visitante, y nuevamente el Licha lo cambió por gol, con una definición fuerte, cruzada y arriba, imposible para Martin Arias.

La Academia sigue como líder, ahora con 29 puntos en 12 partidos jugados. Segundo, nada más y nada menos que su clásico rival, Independiente (22). De todas formas, Atlético Tucumán aún debe un partido y Defensa y Justicia adeuda tres, por lo que podrían descontar la distancia.

COMENTARIOS