Twitter

Baja la actividad de los usuarios en Twitter

Un nuevo estudio señala que hay menos tuits por persona y que el 32% de los perfiles están inactivos

jueves 3 de abril de 2014 - 12:14 pm

La red social Twitter se creó en el año 2007, y desde su nacimiento, se incrementó de forma exponencial el número de usuarios, llegando a cientos de miles de perfiles en cada país, pero en el último tiempo, aumentó el número de personas que abandonan su cuenta. [pullquote position=”right”]Baja la actividad de los usuarios en Twitter[/pullquote]

Según un estudio que realizaron la Universidad de Brown y la Universidad de Northeastern, a fines del 2013, el 32,5% de los perfiles de Twitter estaban inactivos y no habían tuiteado nada desde hacía al menos un año.

El informe se basa en un análisis de una muestra de más de 37 mil millones de tuits a lo largo de siete años. Otro dato que revela, es que el 20% de los tuits de la comunidad ya no están disponibles. Además, desde el 2009, se incrementaron las cuentas y seguidores falsos y las promociones de hashtags que suspendieron más del 6 % de las cuentas. Y el número de personas que protege sus cuentas bajó del 15% en 2007 al 4,8% en 2013.

El estudio destaca que se produjo un fuerte descenso de los tuits que provienen de Estados Unidos y Canadá (del 80% al 32%, entre 2009 y 2010). Mientras que los mensajes que salen desde América Latina y Oriente Medio aumentaron desde el 2011. Por el lado de Europa se mantuvo estable, desde donde se produce alrededor del 20% de los tuits mundiales.

El idioma que más se habla en esta red social es el inglés, aunque fue perdiendo fuerza. Desde 2010 a 2013, los tuits en inglés cayeron de un 83%  a un 52%. El japonés (segundo) y el español (tercero) se mantienen estables, representando el 10% de los contenidos que se publican. Las mayores subidas las experimentaron el portugués (cuarto), el turco y el árabe.

COMENTARIOS