La Liga

En un partido para el infarto, Betis le ganó 4-3 a Barcelona en el regreso de Messi

Con un gol de Gio Lo Celso, el cuadro sevillano dio la sorpresa en el Camp Nou y goleó a los culé que contaron con la vuelta del argentino, quien anotó un doblete

domingo 11 de noviembre de 2018 - 2:32 pm

El Betis dio la sorpresa de la jornada y le ganó 4-3 al Barcelona en un partido que fue no apto para cardíacos que tuvo como principal noticia la vuelta al azulgrana de Lionel Messi, autor de un doblete.

El conjunto sevillano fue el que primero golpeó en el encuentro. Cuando el cronómetro de árbitro marcaba 20 minutos, un pase filtrado por la izquierda habilitó a Junior Firpo, que encaró y, después de un juego de piernas, disparó al primer palo dejando inmóvil a Ter Stegen y abriendo el marcador.

Quince minutos después, el visitante volvió a hacerse presente en el tanteador. Una gran jugada de Tello terminó en los pies de Joaquín, que sometió al golero alemán para estampar así un 2-0 que preocupaba y mucho a Ernesto Valverde, que se fue al entretiempo pensando alguna variante para cambiar el rumbo del cotejo.

Los locales salieron al segundo tiempo con más intensidad, Arturo Vidal entró desde el inicio para darle más verticalidad al mediocampo, sin embargo, el Betis aguantó la embestida culé en los primeros minutos. Cuando parecía que el visitante podía ampliar la diferencia con, fue el Barcelona el que pudo descontar con un gol de penal de Lionel Messi tras una falta a Jordi Alba dentro del arco.

El culé descontaba y el tramo del encuentro se encontraba en plena arremetida del local para buscar el empate, pero un desafortunado error de Ter Stegen volvió a ampliar la diferencia en el marcador. Giovani Lo Celso disparó dentro del área y la pelota se escurrió por las manos al ex Borussia Mönchengladbach y el partido se ponía 3-1 para el Betis.

A los 79 minutos el ingresado Arturo Vidal pudo descontar. Un pase de Munir habilitó al chileno que remató con el arco a su merced para ponerse a un gol del empate, que esta vez parecía que no podía escapársele. Pero el local tuvo dos minutos fatídicos: a los 81 se fue expulsado Ivan Rakitic por doble amarilla, y como si fuera poco, a los 83 Sergio Canales aprovechó el desconcierto del culé para estampar el 4-2.

Cuando las crónicas se estaban cerrando, apareció Lionel Messi a los 94´para empujar la pelota y , con VAR de por medio, estampar el 4-3 que sería el resultado final pese a las embestidas del Barcelona.

El elenco catalán sigue siendo el único puntero de la Liga Española con 24 unidades, seguido por el Atlético Madrid y el Alavés, ambos con 23. En la próxima jornada, Lionel Messi y compañía harán una dura visita al Wanda Metropolitano donde pondrán el juego el liderato del torneo doméstico.

COMENTARIOS