Google

El próximo Chrome alertará de sitios que quieren cobrar dinero de forma fraudulenta

El gigante de California se actualiza para traerte seguridad sobre los sitios donde navegás

domingo 11 de noviembre de 2018 - 2:22 pm

La próxima versión de Google Chrome llegará cargada de novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios. Chrome 71 no solo bloqueará todos los anuncios en sitios web que ofrezcan experiencias engañosas como mensajes falsos, comportamientos engañosos, malware o áreas de click inesperadas, sino que esta nueva versión, que llegará el próximo mes, también alertará de webs que contengan suscripciones engañosas o intentos de cobrar ilícitamente, tanto en escritorio como en móvil.

Las webs de suscripciones fraudulentas llevan demasiado tiempo en Internet, y es bueno que Google lo haya puesto en su lista de prioridades. Hablamos de webs en las que, en muchos casos, el único objetivo es que se introduzca un número de teléfono, acto que implica que el usuario se está suscribiendo a un “servicio” mediante carísimos SMS premium. Los usuarios más expertos conocen este tipo de comportamiento de sobra, pero algunas de estos sitios web están tan bien camuflados como parte oficial de un determinado juego o aplicación conocida que caer en sus redes tampoco es algo complicado.

Buenas prácticas para indicar los cargos de forma clara

Google informó de cómo tienen que mostrarse los formularios de pago y de solicitud de información a los usuarios de cara a evitar que Chrome 71 muestre avisos de web poco fiable. Estas son las directrices:

  • Indica los datos de facturación. La compañía quiere que siempre que pueda existir posibilidad de cargo futuro al introducir nuestros datos, la web informe de ello para evitar sorpresas.
  • Muestra estos datos de forma visible y clara a los usuarios. Con Chrome 71, se pretende que toda la información relevante de facturación se muestre, y sobre todo, que se pueda visualizar en cualquier tipo de dispositivo.
  • Comprueba que los desgloses de las tarifas son claros. Las cifras y las frecuencias de facturación (diaria, semanal, mensual, anual, etc) deben quedar claras.

Si llevas un sitio web y comienzan a aparecer esta serie de avisos en Google Chrome 71, Google ofrece más información en un informe, “Problemas de seguridad”. Tras corregir lo que en principio falla, se puede pedir revisión a la web desde el informe.

COMENTARIOS