Copa Libertadores

El plan que Gallardo iba a ejecutar en La Bombonera

Pensando en la cancha pesada, el Muñeco habría pensado un equipo combativo con un once definitivo para el partido de ida por la final de Libertadores

domingo 11 de noviembre de 2018 - 11:29 am

Marcelo Gallardo continua resguardando sus once titulares para el Superclásico por la final de la Libertadores. Los nombres siguen siendo una incógnita, porque incluso el día sábado se suspendió mucho antes de que River presentara la planilla con la formación confirmada.

La duda del Muñeco estaba en el centro del campo, donde la plaza dejada por Leonardo Ponzio por lesión estaba en disputa entre Bruno Zuculini e Ignacio Fernández, aunque más atrás aparecía la figura de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, en las últimas horas se filtró el nombre de Lucas Martínez Quarta, quien fue aumentando sus posibilidades dado en las condiciones que iba a tener el campo de juego iba a ser pesado y combativo.

Entonces una de las ideas que tiene Gallardo en su estrategia es colocarlo a Martínez Quarta por delante de la línea de cuatro defensores, haciéndole compañía a Enzo Pérez y Zuculini y dejando fuera del equipo al colombiano Rafael Santos Borré, para que Lucas Pratto sea el único delantero, siendo un 4-1-4-1.

 

COMENTARIOS