Inseguridad

Un prefecto retirado mató a un ladrón que intentó robarle su camioneta

El hecho ocurrió en Mar del Plata, cuando un asaltante sorprendió con un cuchillo a un vecino en momentos en que ingresaba a su vivienda en su Peugeot Partner

jueves 3 de abril de 2014 - 10:44 am

Un agente retirado de la Prefectura mató hoy de un balazo a un ladrón que le robó la camioneta cuando llegó a su casa del barrio Mundialista de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco antes de las 9 en calle Viña del Mar al 400, cuando un asaltante sorprendió con un cuchillo a un vecino en momentos en que ingresaba a su vivienda en su Peugeot Partner. [pullquote position=”right”]Un prefecto retirado mató a un ladrón que intentó robarle su camioneta[/pullquote]

La víctima, un jubilado de 70 años de la Prefectura Naval Argentina, le entregó su vehículo, pero luego tomó su arma y le disparó al ladrón.

A los 60 metros de iniciada la huida, el delincuente se desvaneció y chocó la camioneta contra una vivienda. Los cómplices, luego, lo subieron al auto en el que habían llegado y lo abandonaron en el Hospital Interzonal General de Agudos, en cuyas inmediaciones fue apresado uno de ellos.

El asaltante herido murió poco más tarde en la guardia, indicaron fuentes policiales.

Interviene personal de la comisaría 16 y peritos de la Policía Científica, mientras que las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal de turno Fernando Castro.

El jubilado quedó demorado a disposición de la justicia y se le secuestró su arma, como también el cuchillo utilizado por el delincuente.

COMENTARIOS