Policiales

Misiones: Aborígenes entregaron a tres supuestos delincuentes

La actitud de los referentes de la aldea ubicada en Puerto Iguazú, a 300 kilómetros de Posadas, trascendió en medio del auge de casos de ataques de vecinos a delincuentes que se registraron en distintas ciudades del país

jueves 3 de abril de 2014 - 10:34 am

Los ancianos de la comunidad aborigen Fortín Mbororé, en el norte de Misiones, entregaron a la policía a tres de sus integrantes que habían herido a golpes y puñaladas a otro durante una gresca, informó hoy la policía provincial.

La actitud de los referentes de la aldea ubicada en Puerto Iguazú, a 300 kilómetros de Posadas, trascendió en medio del auge de casos de ataques de vecinos a delincuentes que se registraron en distintas ciudades del país.[pullquote position=”right”] En medio del auge de ataques de vecinos a ladrones, aborigenes entregaron a tres supuestos delincuentes[/pullquote]

De acuerdo con informes policiales, un joven de 23 años resultó herido durante un incidente que se registró el pasado fin de semana en circunstancias en que varios integrantes de la comunidad se encontraban reunidos en el salón comunitario de la aldea.

Al parecer una decena de jóvenes mantuvo una discusión que rápidamente derivó en una gresca con golpes y el uso de armas blancas por parte de algunos de ellos, que terminó con el muchacho de 23 años con una puñalada en el maxilar.

La intervención de los ancianos y del cacique Silvino Moreyra puso fin a la reyerta. Tras las primeras atenciones, el herido fue trasladado a un centro asistencial de Puerto Iguazú, donde hoy continuaba internado, dijeron fuentes del nosocomio.

Un grupo de mayores y orientadores de la aldea redujeron a los violentos y tres de ellos fueron retenidos bajo la vigilancia de personas de la comunidad, a fin de evitar nuevos enfrentamientos.

Posteriormente, los referentes de Fortín Mbororé comunicaron el hecho a las autoridades de la policía local, quienes enviaron una patrulla hasta el lugar del hecho y detuvo a los tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, señalados como partícipes en el incidente.

Los policías recogieron los testimonios en el lugar y trasladaron esposados a la comisaría a los tres involucrados en el incidente, que hoy seguían detenidos por disposición del juez de Instrucción Juan Pablo Fernández Rissi.

COMENTARIOS