Copa Libertadores

¡Boca y River empataron 2 a 2 en la primera Superfinal!

El Xeneize y el Millonario protagonizaron un verdadero partidazo en la primera final de la Copa Conmebol Libertadores y la serie está abierta

domingo 11 de noviembre de 2018 - 8:09 am

Boca y River jugaron un verdadero partidazo en La Bombonera. Con el correcto arbitraje del chileno Roberto Tobar, los eternos rivales terminaron 2 a 2, con goles de Wanchope Ábila y Darío Benedetto para el local, mientras que Pratto y Carlos Izquierdoz en contra concretaron los tantos de la visita.

Boca salió a la cancha con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón “Wanchope” Abila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

El equipo millonario salió a atacar desde el arranque y sorprendió a la defensa de Boca en reiteradas oportunidades, pero se topó con un gran Agustín Rossi que le sacó el gol a Gonzalo Martínez dos veces.

A los 33 minutos, Ramón Ábila ganó una pelota en el área y remató al arco, Franco Armani la atajó pero no pudo direccionar el rebote, que le volvió a caer a Wanchope. Y esta vez no perdonó. Fue el 1 a 0 para el local.

La Banda reaccionó enseguida y en un minuto y medio Pratto quedó pie a mano con Rossi, remató cruzado y estableció el empate parcial. Sobre el final del primer tiempo, Benedetto ganó de arriba en un centro frontal proveniente de un tiro libre y marcó el 2-1.

Ya en el complemento, el partido empezó a diluirse y a pertenecer más a jugadas puntuales que a la elaboración de juego por parte de los equipos. A los 60′, cuando era el anfitrión quien estaba un poco más plantado en la cancha, un tiro libre de River derivó en el 2 a 2. Carlos Izquierdoz llegó demasiado exigido y no pudo desviar del todo la pelota, que pareció rozar en Pratto y meterse en el arco de Rossi para decretar el 2 a 2 final.

La vuelta será el 24 de noviembre en el Monumental, donde no podrá estar Rafael Borré por llegar a la tercera amarilla, y habrá que ver cómo se recupera Cristian Pavón de su lesión en el muslo izquierdo.

COMENTARIOS