Venta de Telecom

Allanan oficinas de Telecom Italia, tras venta de filial argentina

El operativo está a cargo de la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa de Italia (Consob) y militares de la Guardia de Finanzas, a raíz de un pedido de un accionista minoritario

miércoles 13 de noviembre de 2013 - 4:37 pm

Las oficinas de Telecom Italia en Roma y Milán fueron allanadas por autoridades del país europeo, tras el anuncio de venta de las acciones del grupo empresario en la filial argentina al fondo de inversión Fintech Advisory, del mexicano David Martínez. [pullquote position=”right”]Allanan oficinas de Telecom Italia, a días de anunciarse la venta de la filial argentina al fondo Fintech[/pullquote]

La información, difundida en un primer momento por los medios locales, fue confirmada por la compañía a través de un comunicado oficial.

El operativo está a cargo de la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa de Italia (Consob) y militares de la Guardia de Finanzas. Las inspecciones se enmarcan en las últimas decisiones financieras del grupo, como el lanzamiento de bonos convertibles y la decisión de desprenderse de su participación accionaria en Telecom Argentina.

“Telecom Italia destaca que siempre ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan el mercado financiero y garantiza la máxima colaboración con las autoridades”, aseguró la compañía en un comunicado oficial. A su vez, el grupo especificó que las investigaciones se centran en torno a la “naturaleza confidencial de la información privilegiada y el mantenimiento del registro de las personas que tengan acceso a dicha información”

COMENTARIOS