Salud

Dolores menstruales: cuándo hay que preocuparse

A qué síntomas debés estar atenta

martes 13 de noviembre de 2018 - 7:13 am

Los dolores de la menstruación son habituales pero no así los calambres o dolores de un período severo, ya que pueden indicar un problema. Existen algunas maneras para saber si los dolores son normales o no.

Si es tan intenso que necesitás parar en tu vida normal entonces tenés que hablar con tu médico. Aunque esto no es habitual, puede ocurrir.

Son muchas las mujeres que toman medicamentos para intentar aliviar el dolor de la menstruación como por ejemplo el ibuprofeno o el paracetamol. Si no son suficiente también deberías consultar.

Sentir malestar pélvico justo antes de tener la menstruación y durante los primeros días es absolutamente normal. También es probable que sientas cierta sensibilidad o molestias cuando estás en la ovulación.

Pero si ocurre en otras circunstancias durante el ciclo, esto puede ser un indicador problemas. Otra posible señal de que los dolores de la menstruación no son normales es cuando tenés dolencias mientras mantenés relaciones sexuales.

Es normal que el sangrado durante la menstruación dure entre dos y siete días. Sin embargo, no es normal tener dolores menstruales malos durante todo ese tiempo. Dos o tres días de malestar menstrual se considera normal. Pueden comenzar el día o el día justo antes de que comience el sangrado, pero no deben continuar hasta el final de tu período. Luego no deberías sentir molestias y si es así, tendrás que acudir a tu médico.

Si además tenés otros síntomas como por ejemplo: manchados entre ciclos, sangrado abundante, dolor durante el sexo, períodos irregulares, dolor pélvico constante junto con la menstruación, problemas para quedarte embarazada, dolores junto con diarrea o náuseas constantes, es mejor que consultes para descartar que tengas algún problema de salud como endometriosis, fibromas, quistes ováricos, etc.

Fuente: Bekkia salud

COMENTARIOS