Inseguridad

Macri: “Me dio tranquilidad que mi hija se fuera del país”

Debido a la ola de linchamientos que se provocaron en los últimos días, el jefe de Gobierno porteño dijo que no participaría de uno, pero que no sabe "cómo reaccionaria frente a un robo"

jueves 3 de abril de 2014 - 10:53 am

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, confesó: “El año pasado mi hija estuvo todo el año afuera del país. La extrañé muchísimo pero me dio tranquilidad porque había un tema menos de qué preocuparme. Me consolaba sentirme más tranquilo por cómo está la inseguridad”. [pullquote position=”right”]Macri: “Me dio tranquilidad que mi hija se fuera del país”[/pullquote]

En un nuevo reclamo por los altos índices de seguridad, el líder del PRO hizo hincapié en la actitud que toman los jueces que liberan a los delincuentes en varias oportunidades. “Para ellos la reincidencia no tiene valor; si una persona cometió 15 delitos en períodos cortos, demuestra que no quiere adaptarse a la sociedad, pero hay jueces que interpretan la ley a su favor y esto es un disparate”, reflexionó Macri en diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix.

Por otro lado, aseguró que los linchamientos que se produjeron en la vía pública, son la forma desesperada de aquellos que no encuentran respuestas del Estado. A pesar de esto, aseguró que nunca participaría de una golpiza a un delincuente, aunque dijo que no sabe “cómo reaccionaría” si le roban a él.

“Lamentablemente la gente reacciona de esta manera, que no es la adecuada. Es la consecuencia de 30 años de mala política que nos ha llevado a esta ausencia del Estado nunca vista, con delincuentes que salen y entran de las cárceles. Ayer (Gerardo) Romano decía que el delincuente que atraparon en Palermo era el mismo que le había robado el reloj a un amigo suyo”, agregó.

Para Macri, “hay que darle la derecha al policía, dejarlo ir a la casa, estar con sus familiares y después sí citarlo para ver cómo fue el operativo y si se dio la voz de alto” cuando los agentes abaten a un delincuente, en vez de  detenerlos hasta que se determinen las causas del tiroteo.

COMENTARIOS