Bundesliga

El Dortmund venció a Bayern Munich y es líder invicto de la Bundesliga

En el choque de candidatos, los de Lucien Favre se hicieron fuertes y levantaron dos veces un partido para terminar llevándose la victoria 3 a 2

sábado 10 de noviembre de 2018 - 5:49 pm

Borussia Dortmund sacudió la Bundesliga. Por primera vez en siete años, un equipo le puede quitar la corona de campeón a Bayern Munich. Los Black and Yellows debía defender la punta y su invicto en el torneo y recibían al gigante alemán, por la fecha 11 de la liga.

El local fue quien más propuso, pero falló en la definición en el primer tiempo y Robert Lewandowski no perdonó: marcó a los 26 minutos para abrir el juego, luego Marco Reus empató a los 49′ y rápidamente -tres minutos más tarde- otra vez apareció el polaco para lograr su doblete y cumplir con la ley del ex.

Otra vez en desventaja, el anfitrión no dejó de intentar con el arco contrario y volvió a lograr la paridad a los 67′, nuevamente mediante su referente Reus. Lucien Favre decidió enviar al campo a Paco Alcácer, goleador del torneo, y el español no defraudó. Paco marcó el 3-2 a los 73 minutos y ya no hubo reacción para el visitante.

El Dortmund quedó como único líder con 27 puntos producto de ocho victorias y tres empates, mientras que segundo quedó Borussia Monchengladbach con 23. Bayern Munich cierra el podio con 20 unidades, en uno de sus peores arranques de campeonato en los últimos años.

COMENTARIOS