Salud

Seis formas de eliminar las manchas de grasa

Si bien son difíciles de sacar, existen algunos productos que pueden ayudarte

lunes 12 de noviembre de 2018 - 7:17 am

Las manchas de grasa son las más difíciles de sacar de la ropa o de cualquier tela. A continuación, seis soluciones con recetas caseras o productos comerciales para eliminarlas:

Detergente para platos

Cubrí toda la mancha de grasa con un detergente líquido para platos. Los que combaten la grasa pueden ser útiles, pero no son necesarios. Alternativamente, usá jabón en barra, cualquiera para manos o cuerpo, o para grasa muy dura.

Humedecé con agua (o con amoníaco para eliminar la grasa extra). Luego frotá la barra sobre la mancha hasta que se haya transferido suficiente jabón para formar espuma. También puede rallar el jabón en barra y aplicarlos aplicarlo sobre el problema.

Si usás detergente para ropa de colores, debés diluirlo o el detergente puede manchar la ropa. Para las difíciles, usá un cepillo de dientes viejo. Esto ayudará a atacar la mancha mejor de lo que podrías hacerlo con la mano. También se podés usar cepillos de uñas, así como los de fregado pequeños disponibles para la limpieza.

Removedor de manchas comercial

Aplicalo generosamente sobre el área y frotá con un cepillo de dientes. Mientras tanto, poné una olla grande de agua a hervir.

Luego verté el agua sobre las manchas desde lo alto. Un par de cosas para recordar al realizar este paso:

Colocá tu prenda en una pileta u otra área segura. No se recomienda colocar la prenda en el piso y salpicarla con agua extremadamente caliente. Tratá de levantar la olla de agua lo más alto posible. Este método funciona por dos razones:

El agua está muy caliente, lo que ayuda a romper la grasa y/o los enlaces de aceite.
El agua golpea con fuerza la mancha de grasa / aceite. Cuanto más arriba esté el agua cuando la viertas, más fuerza generará cuando golpee la ropa.

Tené cuidado. Estás usando agua hirviendo. Repetí los pasos para cada área de grasa/aceite. Dale la vuelta a la prenda y atacá la mancha con otra ronda de removedor de manchas/agua hirviendo si el método no funciona por primera vez.

Finalizá lavando la ropa solo con detergente. Seguí las instrucciones de lavado en la etiqueta de la ropa. Cuando esté lista para secarse, dejá que se seque al aire. El secado en el secador mecánico extremadamente caliente puede hacer que se acumule aceite o grasa en la ropa.

Spray para el pelo

Rocialo en la mancha de grasa e instantáneamente desaparecerá la mayor parte. Pero por si las dudas, meté a lavar tu prenda y, una vez seca, estará como nueva.

Shampoo

Tenés que aplicarlo en la mancha y lavarla después de unos minutos de hacer efecto.

Talco para bebé

Secá todo exceso de grasa o aceite con una toalla de papel. Intentá sacar la mayor cantidad posible de grasa o aceite de la ropa antes de pasar al siguiente paso.

Cubrí las manchas de grasa o el aceite con abundante talco para bebés. Si no tenés talco, intentá usar otros absorbentes como la maicena o la sal.

Retirá el polvo de bebé de la ropa con una toalla de papel o una cuchara. Hacé esto con cuidado, evitando cualquier derrame en otras partes de la ropa.

Después, mové una pequeña cantidad de detergente para lavar platos y agua en la mancha con el pulgar. Una vez que el detergente comienza a formar espuma, frotá la mancha con movimientos circulares con un cepillo de dientes viejo.

Asegurate de atacar la mancha desde ambos lados de la tela (dentro de la camisa y fuera de la camisa).

Refrescos o sodas

Hay muchos usos de la Coca-Cola, pero este es uno que seguramente no te esperabas. Vertí un poco de la gaseosa en la mancha y dejá que haga efecto por una o dos horas, no más porque puede cambiar el color de tu ropa. Para terminar, lavá la prenda y listo, estará como nueva.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS