Economía Argentina

Dante Sica confirmó la salida del decreto del bono de fin de año, y advirtió “flexibilidad” para negociarlo

El ministro aseguró que la negociación atenderá algunas situaciones particulares de empresas o de sectores que estén en crisis

sábado 10 de noviembre de 2018 - 5:35 pm

Pese a las críticas, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica aseguró que el Gobierno ya tiene todo listo para darle un marco legal al bono de fin de año de $5.000 que negociaron los empresarios con los sindicatos. “Esta semana saldrá el decreto que lo instrumenta”, adelantó.

Sica señaló que será no remunerativo y los sectores afectados por la caída de la actividad contarán con “flexibilidad” a la hora de negociar su pago.

Además, celebró la decisión de la CGT de suspender el paro general que tenía previsto para antes de fin de año y sostuvo que el Gobierno espera atravesar la crisis “en el mayor clima de paz social que se pueda conseguir”.

El ministro también descartó la posibilidad de que el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, renuncie a su cargo y aclaró: “No hay ningún cambio en el corto plazo. Siempre a partir de una denuncia se generan rumores”, aclaró en diálogo con Radio Mitre.

COMENTARIOS