Bullying

“Quiero morirme”: La denuncia de un niño de siete años por bullying

En el video que conmociona al mundo, el nene francés dice que quiere "unirse a Dios" porque un compañero del colegio le pega todos los días

sábado 10 de noviembre de 2018 - 3:40 pm

Charlie es un niño de siete años que vive en la pequeña localidad francesa de Aisne, y recientemente se hizo viral un video en el que brinda su desgarrador testimonio a causa del bullying diario que sufre en la escuela.

La hermana mayor de Charlie, Iyola, publicó inicialmente el vídeo en su perfil personal de Facebook, pero al poco tiempo se arrepintió y lo eliminó. De todos modos, una estudiante ya lo había descargado y compartido en su cuenta de Twitter y allí se conocieron las imágenes y la dolorosa historia del niño, que ya cuenta con un millón y medio de reproducciones en menos de tres días.

Según la familia del niño, la realización del video se trata de el “último recurso” que les quedaba después de haberlo “intentado todo”, puesto que según la Policía ya se registraban denuncias de lo que sufría Charlie en un colegio privado católico en Aisne.

En el video, el niño mira directamente a cámara, se presenta y dice “Hola, soy Charlie, tengo siete años, voy al colegio Notre Dame de Verdún”. “Desde hace algún tiempo, un niño que se llama Nathan me pega todo el rato y ahora pega a mi hermano pequeño”, cuenta, “tengo ganas de encontrarme con Dios, de morir”. Y continúa: “Estoy harto de ese niño. Quiero que deje de pegarme todos los días. Quiero encontrarme con Dios para siempre y que él deje de pegarme”.

La mamá del pequeño le explicó a la revista de actualidad francesa L’Obs que tomaron las imágenes por consejo de “un amigo de la familia, que es abogado” y que “inicialmente, el vídeo no estaba destinado a hacerse público”.

Tras la difusión de su testimonio, Charlie ha recibido miles de mensajes de apoyo y contención, razón por la cual le hizo llegar a la chica que compartió su video una foto en la que le expresa con un cartel su agradecimiento: “Gracias Twitter”.

COMENTARIOS