Copa Libertadores

Gallardo y un dato histórico en la final ante Boca

sábado 10 de noviembre de 2018 - 1:39 pm

Marcelo Gallardo no solo clasificó a River a la final de la Copa Libertadores por segunda vez, sino que, a pesar de no estar presente el sábado en La Bombonera, se convertirá en el primer entrenador “millonario” en dirigir al equipo en dos series decisivas del torneo a lo largo de la historia.

River tomó parte en cinco finales de Copa Libertadores, antes de la que disputará frente Boca, pero el Muñeco es el único de todos los DT que dirigieron al conjunto de Núñez que estarán en dos serias decisivas.

Es que el estratega oriundo de Merlo consiguió la Libertadores en el 2015 -tras la obtención de la Copa Sudamericana en el 2014- y ahora logró clasificar al equipo a la segunda final en tres años, tomando en cuenta que en el 2017 quedó eliminado en semifinales ante Lanús.

Para encontrar la última conquista previa a la era del Muñeco, hay que remontarse a la Copa Libertadores del año 1996, bajo la batuta de Ramón Díaz, y frente al América de Cali de Colombia, con el que perdió 1-0 en tierras cafeteras y venció 2-0 en el Monumental con dos goles de Hernán Crespo.

En 2015, Gallardo llevó a River a la final ante Tigres de México, y tras el empate en cero en tierras aztecas, el “Millonario” goleó 3 a 0 de local para lograr el título que tanto se le negaba. Este sábado, ante nada más y nada menos que Boca, buscará volver a hacer historia en el certamen continental.

COMENTARIOS