Política

¿Interna con el PRO? Los radicales, de vacaciones hasta marzo

Es el tiempo que se tomarán para decidir si enfrentan al oficialismo en las presidenciales de 2019

sábado 10 de noviembre de 2018 - 1:28 pm

Las elecciones presidenciales de 2019 desataron una interna dentro de la UCR entre quienes quieren determinar casi con urgencia el “acuerdo programático” que fije qué posición tomar respecto del año próximo y Alfredo Cornejo, aún aliado a Cambiemos.

En concreto, la gran incógnita que creció en las últimas semanas es si habrá un compromiso de apoyo a la reelección de Macri o habrá un nuevo intento de enfrentarlo en las PASO con fórmula propia, como ocurrió con el intento de Ernesto Sanz en 2015, que terminó en fracaso.

Así, para quienes dentro de la UCR piensan ir por las presidenciales Martín Lousteau podría ser su caballito de batalla, un símbolo de “renovación” dentro del añejo partido. Además fue parte del debate de la cumbre partidaria de octubre que clausuró anticipadamente el año político para la UCR nacional.

Así y todo, el jefe radical le admitió a Clarín que “al final del primer trimestre” del año próximo el partido definirá su política de alianzas y su opción electoral. Es decir, los temas que debe abordar la Convención quedan para marzo. De paso, el mendocino también pondrá sobre la mesa en ese plazo la decisión de desdoblar o unificar la fecha de elecciones en su provincia.

COMENTARIOS