Aplicaciones Móviles

El emoji del mate ya es una realidad

Lo incluye el "avance" de la actualización de Windows, pero todavía deberá ser aprobado por el Consorcio Unicode, encargado de aprobar o no los emojis

sábado 10 de noviembre de 2018 - 11:06 am

Las personas que desde el miércoles 7 de noviembre descarguen la actualización de Windows 10 tendrán entre sus novedades el emoji del mate, muy esperado por argentinos y uruguayos.

La compañía informática publicó un comunicado en su página web en el que lanzó un paquete que introduce mejoras a su sistema operativo, que van desde pequeños arreglos, hasta un sistema para eliminar distracciones y favorecer la concentración.

Los encargados de dar la primicia fueron los integrantes del grupo que propusieron incorporar el emoji del mate en el Hackathon de la Media Party de 2017. Se trata de Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En julio de este año viajaron a Nueva York para presentar su propuesta ante el Consorcio Unicode, que es el que se encarga de la aprobación de los emojis. La decisión final recién se sabrán entre febrero y junio de 2019, pero la inclusión en el nuevo paquete de Windows podría ser una buena señal.

COMENTARIOS