Educación

Una directora desató la polémica tras someter a votación la apertura de una escuela en Moreno

El establecimiento está habilitado para funcionar, pero la presión sindical puso en duda una decisión que debería tomar el Gobierno y no los padres de los alumnos

sábado 10 de noviembre de 2018 - 10:21 am

Después de lo ocurrido en una escuela de Moreno, cuando el 2 de agosto la explosión de una garrafa provocó dos muertes, el sindicato de docentes ha presionado para que las escuelas no abrieran sus puertas a los alumnos, aun cuando se tratara de escuelas en condiciones de funcionar.

Este caso se extendió a una de las instituciones de dicha localidad bonaerense que abriría sus puertas el lunes 12, indica Tribuna de Periodistas. Se trata de la Escuela Primaria 77 “Mariano Moreno”, cuya directora convocó a una votación de padres para que decidan si abrir o no la escuela.

En la reunión llevada a cabo el 9 de noviembre, la directora expuso sobre las condiciones edilicias e invitó a los padres a que decidieran: “Yo no decido”, explicó en una carta publicada en la cuenta de Facebook de la escuela.

Uno de los padres, en tanto, cuestionó que muchos de los que fueron a votar ni siquiera eran padres de la escuela, y que los que sí lo eran, tampoco tenían autoridad para decidir si su hija concurriría o no a clases: “Que decidan sobre los hijos de ellos, no sobre los hijos de los demás”.

De todas formas, quien decide sobre la apertura de la escuela y la puesta en marcha de las clases es el Estado y, de ninguna forma, una votación entre padres podría ser la última palabra. Delegar esa decisión en una asamblea carente de legalidad y legitimidad, constituye un despropósito que pone al sistema educativo en situación de total anarquía. Esta ausencia de autoridad provoca, además, severas disputas entre padres, y el infaltable aprovechamiento político por parte de sindicalistas y punteros de la peor calaña.

Con información de Tribuna de Periodistas

 

COMENTARIOS