Salud

La irónica respuesta de la Fundación Huésped a Gisella Barreto

La organización publicó una imagen en Twitter en referencia a la metáfora que utilizó la actriz para hablar del sexo anal

viernes 9 de noviembre de 2018 - 11:36 pm

Luego de que viralizara un video donde la ex vedette Gisela Barreto realiza una cuestionable metáfora sobre lo que ella definió como los “peligros del sexo anal”, la Fundación Huésped realizó una irónica publicación.

“¿Ven este vaso? Estoy en una mesa sentada con un montón de personas en una cena y yo decido que como es mi vaso y me pertenece, quiero que este vaso esté dado vuelta”, dijo la mujer mientras volteaba el vaso.

“Cuando el vaso está de cola, la parte de abajo queda para arriba. Si agarro una botella y sirvo el agua en el vaso que está dado vuelta, ¿qué va a ocurrir? El agua va a salpicar a todos los comensales y a mí. Yo voy a responder ‘es mi vaso y yo con mi vaso hago lo que quiero’”, sostuvo.

La absurda metáfora, que estuvo acompañada de críticas hacia la Educación Sexual Integral (ESI), produjo la respuesta de la prestigiosa institución de salud, que eligió pronunciarse en un registro irónico, a tono con la red social.

“Si este finde vas a usar el vaso, que sea con preservativo”, escribieron junto a la imagen de un vaso invertido con un profiláctico encima.

En el siguiente, finalmente, se pusieron serios, y explicaron que difundir ese tipo de mensajes “promueve la ignorancia y desinforma”.

COMENTARIOS