Sociedad

Michelle Obama reveló que sus hijas nacieron por fecundación ‘in vitro’

La ex primera dama confesó en sus memorias las dificultades que tuvo para ser madre

viernes 9 de noviembre de 2018 - 11:22 pm

En su libro autobiográfico, la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, reveló las dificultades que tuvo para tener a sus hijas, motivo por el cual tuvo que recurrir a la fecundación ‘in vitro’.

Incluso, Obama contó por primera vez que sufrió un aborto involuntario. “Me sentí perdida y sola” escribe al respecto. “Entonces no era consciente de que era algo que sucedía con relativa normalidad, tener un aborto espontáneo” adelantó en una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC, que se emitirá completa este domingo. “Sentí que había fallado, entonces no sabía que eran tan comunes los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos”.

La ex primera dama menciona la crudeza de ser consciente como mujer del llamado reloj biológico. “La producción de óvulos es limitada”, dice. “Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Tuvimos que recurrir a la fecundación in vitro”, señaló Michelle Obama, cuyas hijas, Malia y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente. Entrando en confesiones, Obama admite que por aquel entonces su esposo y ella debieron de recurrir a la terapia de pareja.

Su libro “Becoming” (Convirtiéndome) saldrá a la venta el próximo martes 13 de noviembre en los Estados Unidos.

COMENTARIOS