Salud

Final Superclásica: cómo podemos cuidar nuestro corazón

Mirá qué podes hacer para evitar problemas en tu salud durante esta apasionante definición

sábado 10 de noviembre de 2018 - 6:03 am

El estrés emocional que genera una definición de fútbol es potencialmente capaz de aumentar el riesgo de padecer problemas en el corazón.

Aquellas personas que padezcan de problemas cardíacos, es recomendable que tengan controladas su tensión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol.

Evitar durante los partidos el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas y las picadas altas en grasas. Elegir opciones más saludables a los alimentos típicos, como reemplazar la muzzarella de la pizza por queso port salud, mientras que en lugar de papas fritas de paquete se pueden preparar papas y batatas en rodajas al horno.

Grisines integrales, bastones de zanahoria y apio pueden acompañar a los quesos untables (preferentemente light).  Y también en bueno incluir variedad de frutas y frutos secos.

Comer mientras miramos la televisión, y especialmente durante los partidos de fútbol, no es una actitud recomendada, ya que cuando prestamos atención a la pantalla perdemos noción de la cantidad de alimentos que ingerimos, pudiendo comer de más. Además, la costumbre de ver el partido compartiendo una picada nos lleva a ingerir una gran cantidad de comidas altas en grasas saturadas y sodio, como snacks y fiambres.

Una opción para disminuir el estrés es recurrir a pausas activas como levantarse,  elongar los  brazos y piernas, y durante el entretiempo del partido caminar unos minutos.

Tanto el  tabaco como el alcohol y la sal elevan la tensión arterial; esto, sumado al estrés emocional que puede aumentar durante los partidos, agrava el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV).

Fuente: Ministerio de salud

COMENTARIOS