Clima

Alerta meteorológica para la ciudad de Buenos Aires y seis provincias del país

Las tormentas podrían tener una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo

viernes 9 de noviembre de 2018 - 10:08 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tras las altas temperaturas que se vivieron en la jornada de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, donde se alcanzaron los 37° de sensación térmica, hay una alerta de tormentas fuertes con intensas lluvias y caída de granizo.

El mismo pronóstico cabe para las zonas de Ayacucho, Azul, General Guido, Las Flores, Maipu, Pila, Rauch, Tandil y Tapalque.

A su vez, el SMN también anunció una alerta por fuertes tormentas para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Para el sábado, se espera un “cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios y vientos leves a moderados del sector norte, cambiando temporariamente a direcciones variables”.

Por último, en el pronóstico extendido se esperan lluvias el domingo, lunes y martes aunque hasta ahora sin probabilidad de fuertes tormentas.

COMENTARIOS