Superliga

Problemas en un grande: un jugador irá a Agremiados por deuda de siete meses

El delantero llegó a principios de año a San Lorenzo, pero una grave lesión no lo dejó jugar ni siquiera un partido completo. El ex Racing va a rescindir su contrato en diciembre

viernes 9 de noviembre de 2018 - 8:05 pm

Los equipos grandes del fútbol argentino viven, en muchas ocasiones, una realidad paralela a sus pares más terrenales. Los ingresos de dinero por la masa societaria, los sponsors y las ventas son suculentos, por eso sorprende en la situación que se encuentra San lorenzo de Almagro.

En el mandato de Claudio Biaggio -ya fue corrido del club por malos resultados- fueron muy pocos los jugadores que llegaron a Boedo debido a la delicada situación económica. Justamente, uno de ellos fue Valentín Viola, quien no jugó ni siquiera un partido completo por varias lesiones.

En la tarde de hoy se conoció que al único refuerzo del Pampa a comienzos de 2018 no se le paga el sueldo desde hace siete meses. Ante esta situación irregular, el delantero proveniente de Independiente Medellín, llevó el justo reclamo a Futbolístas Asociados Agremiados según la información de Closs Continental.

¿Qué le puede pasar al Ciclón si no regulariza la situación del ex Racing? El sindicato advierte en su artículo 3 del Convenio Colectivo de Trabajo que “La AFA se obliga a no registrar los contratos que un club suscriba con futbolistas si, previamente, aquél no acreditara en legal forma tener íntegramente pagos los haberes por todo concepto de los futbolista”.

Días atrás, en la presentación de Jorge Almirón, el nuevo entrenador bromeó ante el Presidente Matías Lammens y el Vicepresidente Marcelo Tinelli por la llegada de refuerzos para el plantel. Con el reclamo de Viola, el técnico podría no tener caras nuevas para el 2019.

COMENTARIOS