Telefonía Celular

Atraso: Argentina es el único país de toda la región que no muestra avances en telefonía 4G

Mientras que millones de usuarios de otros países de América latina y el Caribe ya disponen de este estándar, que va marcando los tiempos tecnológicos en el mundo, nuestro país sigue sin ofrecer el mismo

jueves 3 de abril de 2014 - 9:23 am

Según el portal iProfesional, a diferencia de los últimos avances mostrados en telefonía 4G por países como Venezuela, Bolivia y Paraguay, la Argentina quedó, si se quita a Guyana, Surinam o Cuba, como el único territorio de América latina y el Caribe que no ha mostrado progresos en el desarrollo de este servicio.
[pullquote position=”right”]Atraso: Argentina es el único país de toda la región que no muestra avances en telefonía 4G [/pullquote]

Mientras que en la región este tipo de conectividad ya beneficia a millones de usuarios, en el país aún no se puede disponer de este estándar, que va marcando los tiempos tecnológicos en el mundo.

En el ranking, Brasil es el lugar en el que más operadorasoperan con este tipo de conectividad. Allí, seis empresas operan redes con 4G. Asimismo, en Colombia, existen cuatro de estas empresa; en México, Paraguay, Chile y Uruguay, dos; y en Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, una.

El estándar 4G viene a suceder al 3G, y está basado en la tecnología LTE (Long Term Evolution), que se caracteriza por brindar una mayor velocidad de conexión a la web, al mismo tiempo que posibilita descargas sin cortes.

Además este servicio abre la puerta al desarrollo de comunicaciones más baratas a través de la Voz sobre IP (VOIP).

COMENTARIOS