Aumento de tarifas

AySA espera la aprobación de dos aumentos para 2019: 17% en enero y 27% en mayo

Con el primer aumento, la empresa espera hacerle frente a la inflación de este año; según las autoridades, serán los dos últimos aumentos hasta mayo de 2020

viernes 9 de noviembre de 2018 - 6:01 pm

La empresa AySA planteó un aumento de la tarifa de agua en dos tramos para 2019 que llevará a la audiencia pública la semana próxima y que espera sea aprobada el jueves.

La propuesta comprende un primer aumento del 17% a partir del 1° de enero para luego realizar una segunda suba del 27% a partir de mayo que, según las proyecciones de la compañía, será el único hasta mayo de 2020.

Así, el aumento acumulado en 2019 será del 48,6%, aunque desde la compañía sostienen que parte de esa variación incluye una compensación por la disparada de la inflación este año.

La iniciativa será presentada en la audiencia pública que se realizará el jueves 15 de noviembre a partir de las 10 en Tecnopolis. Concluida esa instancia, el ajuste debe ser aprobado por el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS), para su posterior publicación en el Boletin Oficial.

COMENTARIOS