Judiciales

Caso Balcedo: recusan al juez Ernesto Kreplak por entorpecer a la Justicia

La decisión la tomó esta semana el abogado defensor de Paola Figie, esposa del gremialista Marcelo Balcedo, luego que el magistrado le negara en reiteradas ocasiones el acceso al expediente de la causa

viernes 9 de noviembre de 2018 - 5:21 pm

El abogado Jorge Monastersky recusó al juez platense Ernesto Kreplak, luego que no le permitiera acceder a la causa donde está procesada Paola Figie, esposa de Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME).

Kreplak, titular del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 fue acusado de tener una “enemistad” que “afecta directamente las garantías constitucionales que rigen el proceso”.

Si bien insistió en varias ocasiones para conocer el contenido de la causa que investiga a Paola Figie, el defensor designado, Jorge Monastersky, jamás pudo tomar vista del expediente ni obtener copias, siendo imposible tomar cabal conocimiento de la situación de su defendida.

Esta semana, Figie había grabado un video -que su abogado luego subió a las redes sociales- donde denuncia un avasallamiento contra el derecho a la legítima defensa por parte del juez Kreplak.

COMENTARIOS