Opinión

El jazz en su máxima expresión: Herbie Hancock pisa suelo argentino

Martín Scoufalos

Periodista especializado en Música. Instagram: @tonifestivalos

viernes 9 de noviembre de 2018 - 5:02 pm

El rey del jazz Herbie Hancock se presentará este miércoles 14 de noviembre en el Luna Park junto a los mejores músicos de la escena actual. El pianista estadounidense se ha extendido a lo largo de su carrera por casi todos los estilos del jazz y llega para tocar alguna de las más grandes piezas del género.

Herbert es uno de los músicos más influyentes de la música contemporánea. Fue nombrado presidente del instituto Thelonious Monk Institute of Jazz, principal organización dedicada al desarrollo del rendimiento y la educación del jazz en el mundo. También es uno de los fundadores del Comité Internacional de Artistas por la Paz.

En su pasado fue parte del quinteto Miles Davis, grupo que sorprendió al mundo con sus innovadores sonidos. Este le dio nuevas a perspectivas a la composición de Herbie, como por ejemplo la creación de los álbumes record “Head Hunters” y “The Jewel In The Lotus”.

El compositor siempre contó con sus sonidos distintivos urbanos y complejos de ritmos particulares. Por otro lado es un músico explorador que se mueve con soltura por varios géneros. Se ha desarrollado en estilos cómo el hard bop, fusión, jazz modal, jazz funk, jazz electrónica y se ha mantenido a la vanguardia incorporando elementos de la era electrónica. “Rockit” y “Future Shock” significaron la entrada de Herbie a la danza electrónica.

El show va a ser un recorrido por la historia del jazz. Herbie Hancock y los más destacados músicos de la escena nos van a deleitar en una noche para el recuerdo.

COMENTARIOS