Internacionales

Se da a conocer un documento conjunto de 21 estados de EE.UU. contra la Argentina

En el largo litigio contra los "fondos buitres", la puja ahora incorpora esta solicitud presentada ante la Corte Suprema de ese país, para que falle en contra de Argentina y así "proteger inversiones" que afectan a sus ciudadanos

jueves 3 de abril de 2014 - 9:02 am

En el largo litigio de la Argentina contra los “fondos buitres”, la puja ahora incorpora a 21 de los 50 estados que componen el país, ya que los mismo le pidieron a la Corte Suprema que falle “en contra” de la Argentina.
[pullquote position=”right”]Se da a conocer un documento conjunto de 21 estados de EE.UU. contra la Argentina[/pullquote]

En un inédito documento conjunto, los estados solicitaron la medida caracterizándola como necesaria para “proteger inversiones” que afectan a sus ciudadanos.

Se trata de la causa por la que fondos demandantes obtuvieron ya una autorización del juez Thomas Griesa para que una serie de entidades financieras les dieran información sobre bienes argentinos, para eventualmente embargarlos.

La Corte realizará una primera audiencia el próximo 21, y será la primera vez que ambas partes, el Gobierno y los demandantes, se verán las caras ante los magistrados del máximo tribunal.

COMENTARIOS