Belleza

Cómo controlar el cabello los días de lluvia

Cinco tips para evitar que el frizz sea el protagonista cuando hay mal clima

sábado 10 de noviembre de 2018 - 7:53 am

El frizz se convierte en protagonista los días húmedos y de lluvia, y pareciera que no hay nada para combatirlo y lucir un pelo prolijo. Pero, a no desesperarse, aún quedan cosas por hacer al respecto.

Secalo por completo

Antes de salir de tu casa procura secarlo lo más que puedas, enfocándote en la parte más cercana a las raíces. De esa forma evitarás que se esponje a lo largo del día y termines con un look mitad rizado y mitad lacio.

No te lo toques

Cuando caen las primera gotas y empezás a moverlo de un lado a otro te será más complicado controlarlo y además lo ensuciarás con los aceites naturales que producen tus manos.

Usá productos anti-frizz

Desde shampoo hasta cremas, convertilos en tus aliados gracias a su fórmula especial para sellar la fibra, darle más peso y fijarlo por un largo rato.

Peinados recogidos o trenzados

Si no conseguís lograr que se alise, es momento de probar distintos tipos de peinados recogidos, desde una colita de caballo, un rodete o una trenza.

No lo cepilles constantemente

Aunque sea de ayuda para poner el pelo en su lugar y deshacer ciertos nudos, aumentará la electricidad y después de un rato será más difícil controlarlo. Podés comprar un cepillo iónico, que reduce el encrespamiento y le darán más brillo.

Fuente: Elle

COMENTARIOS