El frizz se convierte en protagonista los días húmedos y de lluvia, y pareciera que no hay nada para combatirlo y lucir un pelo prolijo. Pero, a no desesperarse, aún quedan cosas por hacer al respecto.
Secalo por completo
Antes de salir de tu casa procura secarlo lo más que puedas, enfocándote en la parte más cercana a las raíces. De esa forma evitarás que se esponje a lo largo del día y termines con un look mitad rizado y mitad lacio.
No te lo toques
Cuando caen las primera gotas y empezás a moverlo de un lado a otro te será más complicado controlarlo y además lo ensuciarás con los aceites naturales que producen tus manos.
Usá productos anti-frizz
Desde shampoo hasta cremas, convertilos en tus aliados gracias a su fórmula especial para sellar la fibra, darle más peso y fijarlo por un largo rato.
Peinados recogidos o trenzados
Si no conseguís lograr que se alise, es momento de probar distintos tipos de peinados recogidos, desde una colita de caballo, un rodete o una trenza.
No lo cepilles constantemente
Aunque sea de ayuda para poner el pelo en su lugar y deshacer ciertos nudos, aumentará la electricidad y después de un rato será más difícil controlarlo. Podés comprar un cepillo iónico, que reduce el encrespamiento y le darán más brillo.
Fuente: Elle