Salud

Colgar un eucalipto en la ducha, una actividad cada vez más popular

viernes 9 de noviembre de 2018 - 3:42 pm

Hay una tendencia que se popularizó en las últimas semanas y que podría tener efectos anti-stress: colgar un eucalipto en la ducha.

Esta medida nos somete a un profundo, dulce y mentolado olor que se mezcla con el vapor, un distintivo aroma que solo puede provenir de una planta de eucalipto.

Implementar esta iniciativa, dice el usuario que hizo popular utilizar un eucalipto mientras nos bañamos, dejará un maravilloso olor en nuestra ducha, pero asegura que hay más.

Se ha demostrado que los eucaliptos ayudan a resolver problemas respiratorios superiores por lo que suelen ser el ingrediente activo en los descongestivos para el pecho con humidificadores. El vapor de la ducha libera los aceites esenciales de la planta de eucalipto, que puede aclarar congestiones nasales e inflamaciones relacionadas con sinusitis e infecciones bronquiales. Algo que puede ser útil en momentos de alergia como la primavera.

Se puede comprar eucalipto en florerías, locales que venden plantas o incluso en verdulerías y no es necesario un gran manojo. Otro usuario de Reddit llamado troglodyte comentó: “Colgamos unos pocos brotes en cada ducha, no un gran manojo. Y los ramos son suficientes como para darse dos duchas así por mes”.

Según recomendaron en la red social, una vez que que se compra el eucalipto, solo hay que atar los tallos con una gomita elástica o un hilo y atarlos al cabezal de ducha. Idealmente van detrás y no directamente en el flujo de agua. Algunos lo apuntan al costado o los ponen sobre el cabezal en vez de atarlos. Depende del tipo de artefacto. Y realmente son muy lindos.

COMENTARIOS