Corrupción

Caso De Vido-Bulgheroni: PAE negó “cualquier hecho de corrupción” en el contrato por Cerro Dragón

La empresa petrolera lo informó mediante un comunicado, en el que asegura que presentó toda la documentación requerida por la SEC, el ente que investiga el caso, y anticipó que "rechazará vigorosamente cualquier acusación en tal sentido"

jueves 3 de abril de 2014 - 8:34 am

La empresa Pan American Energy (PAE) negó “cualquier hecho de corrupción” para prorrogar su contrato de exploración en el yacimiento chubutense de Cerro Dragón, y anunció que “rechazará vigorosamente cualquier acusación en tal sentido”.
[pullquote position=”right”]Pan American Energy negó “cualquier hecho de corrupción” en el contrato por Cerro Dragón[/pullquote]

Mediante una solicitada titulada “PAE trabaja todos los días, hoy tiene que comunicar”, la compañía reconoció que “en junio de 2010 la SEC (Securities and Exchange Commission, Comisión de Valores de EE.UU.) inició un trámite del que PAE fue notificada en diciembre de ese año”.

“La compañía colaboró ampliamente presentando toda la documentación requerida y desde hace aproximadamente un año no ha tenido requerimientos adicionales. La SEC no ha formulado cargos por ningún hecho que considerara irregular”, agregó.

La empresa resaltó que “desde la firma del acuerdo con Chubut, PAE ha erogado más de 10.300 millones de dólares en la provincia: 2.300 pagados por regalías, Aporte Especial y Contribución a Fondos de Infraestructura; 5.000 en inversiones de capital; 3.000 en gastos operativos. Los resultados han sido excelentes, a pesar de obstáculos e inconvenientes”.

La Comisión de Valores de Estados Unidos inició una investigación luego de que la empresa British Petroleum denunciara que los contratos firmados en Argentina por PAE se concretaron mediante supuestos pagos de sobornos a funcionarios provinciales y nacionales.

Las sospechas de coimas fueron rechazadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y por el ex gobernador chubutense y actual diputado del Frente Renovador, Mario Das Neves.

COMENTARIOS