Televisión

Inédito: revelaron la premonitoria última escena de “Don Ramón”

Carlos Villagrán, el intérprete de "Quico" en la famosa serie "El Chavo del 8" reveló la premonitoria última escena de Ramón Valdez antes de morir

viernes 9 de noviembre de 2018 - 2:22 pm

Después de trabajar casi una década juntos, Ramón Valdéz, el actor que interpretaba a “Don Ramón” en El Chavo del 8, le presentó la renuncia al creador Roberto Gómez Bolaños por problemas con su esposa, Florinda Meza, quien se encargaba de la dirección artística del programa.

La salida de Valdéz trajo aparejada la de Carlos Villagran -“Quico”- quien consideró injusto su despido y, por ende, ambos se fueron en 1979.

Sin embargo, en 1987, el destino los volvería a unir. Villagrán regresó a la pantalla chica con el programa “¡Ah, que Kiko!” (con una breve modificación en su nombre por no tener los derechos) y llevó a Valdéz al ciclo humorístico.

“Don Ramón” falleció un año más tarde, a los 64 años, tras duros reveses en su salud por ser un fumador empedernido. El actor, sufrió cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperar la salud.

En una entrevista “Kiko” relató cuál fue la última escena que grabó “Don Ramón”: “Kiko y otros se retaban para visitar un panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Don Ramón lo sabe y va a buscar a Kiko. Entra al panteón con un efecto de bruma, se pierde. Esa fue su última escena. Entrar a un panteón y desaparecer. Después se muere”.

Fue el primer actor de la serie en morir. Su entierro congregó a una multitud y asistieron Carlos Villagrán, Édgar Vivar (el Señor Barriga), Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales), Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Horacio Gómez Bolaños (Godinez). Se ausentaron María Antonieta de las Nieves( La Chilindrina), Florinda Meza y Roberto Goméz Bolaños.

COMENTARIOS