Un carnicero de San José de la Esquina, Santa Fe, prometió que si Boca llegaba a la final de la Copa Libertadores pintaría a su perro de con los con los colores del club. Nadie lo tomó en serio, hasta que un día el hombre apareció con el can.
Pese a las advertencias de los vecinos cumplió con su indignante promesa: compró aerosoles azules y amarillos y pintó a su perrito con los colores del club.
Quienes dieron a conocer el aberrante hecho fueron los integrantes del Refugio Beloso, una organización protectora de animales de San José de la Esquina. “No sabemos por qué lo hizo. Le habrá parecido gracioso, pero es inaceptable“, contó a Clarín Roxana, una de las integrantes del Refugio.
Pero a este hecho se le suma otro aún más preocupante: el perrito desapareció de la casa del carnicero. “No sabemos si escapó o si está escondido y asustado”, contó Laura, otra de las voluntarias del refugio. Y encontrarlo es clave para tratar de ayudarlo. “La pintura ya está seca, pero no queremos que le cause más daño”, cerró.