Aplicaciones

Cómo podés “salvar” chats, fotos y videos que WhatsApp eliminará a partir del 12 de noviembre

A partir de ese día, la aplicación de mensajería borrará los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive

viernes 9 de noviembre de 2018 - 12:13 pm

A partir del 12 de noviembre, WhatsApp borrará las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma. Sin embargo, hay una forma de salvar esos archivos.

Todos los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive se eliminarán definitivamente. La solución para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android es sencilla. Lo mismo, para usuarios iPhone, aunque esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud.

Por regla general, para aprovechar las principales funciones nativas de los smartphones Android es necesario acceder con tu cuenta personal de Google. Teniendo clara esta cuestión, realizar la copia de seguridad para evitar que se pierdan tus datos permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase.

Hay que ir a «Ajustes/Copia de seguridad/Guardar». Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi. En caso contrario, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.

COMENTARIOS