Política

Desde el entorno de Monzó le cierran la puerta a Massa y hablan de “oportunismo político”

El tigrense busca rearmar el Frente Renovador de cara a las próximas elecciones. Para ello hizo público su interés por el diputado de Cambiemos, pero recibió una respuesta inesperada

viernes 9 de noviembre de 2018 - 11:32 am

A menos de un año para las elecciones de 2019, los posibles candidatos ya comienzan a ajustar sus espacios políticos. Días atrás, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó durante una entrevista su deseo de convocar en la construcción de una nueva alternativa política en la que se incluya al diputado Emilio Monzó, una figura importante del oficialismo.

Sin embargo, esto no estaría en vías de ocurrir, o al menos eso aseguran desde el entorno del titular de la Cámara baja.  Tras la salida de algunos dirigentes políticos del Frente Renovador, como fue el caso de Felipe Solá y de Facundo Moyano, Massa busca rearmarse, y con esa idea, uno de los nombres que tiene en cuenta para las Elecciones 2019 es el de Monzó, quien anunció que no renovará su banca como presidente de la Cámara de Diputados y se especuló que podría salir de Cambiemos.

“Lo primero que tenemos que hacer antes de ir a una interna es construir una alternativa política. ¿Incluye a kirchneristas como Rafael Bielsa? Ojalá. ¿Incluye al PRO? No. ¿Incluye a Monzó? Ojalá”, dijo el tigrense en un reportaje con María O’Donnell en LN+.

Sin embargo, esto parece ser sólo un anhelo, ya que según informa Perfil, desde el entorno de Monzó precisaron que los dichos de Massa tienen más que ver con un “oportunismo político”, y aclararon: “Lo que Emilio ha dicho estos días, y por eso ha habido tanto ruido es que él no va a ser candidato el año que viene y en realidad, ratifica una cosa que viene diciendo desde hace muchos meses. Ahora lo que hubo fue un rebote de esa noticia vieja, y se genera en torno de eso una especulación peor o cierto es que no hay nada nuevo”.

En ese marco, agregaron: “Lo que sí hace Monzó es ratificar la decisión de que el año que viene no va a ser candidato para renovar su banca a diputado, y expectativa de él es continuar como presidente de la Cámara durante todo el año que viene, dado que los mandatos de la presidencia de la Cámara son anuales. La sesión donde se elige el cargo está prevista para el 6 de diciembre y todo indica que sería reelecto durante un año más y en las mismas condiciones en las que está, en Cambiemos. En esto no hay discusión”.

Asimismo, si bien reconocen que Monzó ha planteado “algunas diferencias internas que son conocidas”, consideran que “hay mas ruido y más especulación” en torno a la posibilidad de que abandone el espacio político conducido por Mauricio Macri. Las mismas fuentes consultadas detallaron que claro existen “intenciones de distintos sectores del peronismo de que Monzó vuelva a ese espacio político, pero es más una intención del otro lado que de él”.

Y remarcan: “Él dice ‘yo no me muevo de este espacio’ y ratifica su pertenencia a Cambiemos en todo sentido”.  Y concluyeron que lo que se hace ahora es “especular sobre un futuro muy incierto”; por lo que “en el caso de los dichos Massa, él puede tener una intención de aglutinar en su espacio a otras figuras y en ese caso Emilio le puede atraer especialmente, pero no hay en eso más que una expresión de deseo que lo ha traducido políticamente en un momento en el que se especula sobre el destino de Monzó”.

COMENTARIOS